Antiguo Dominical de San Antonio

Image

Seguimos en el barrio de San Antonio, hoy voy a presentaros unas fotos del antiguo mercado dominical de San Antonio, donde tantos Barceloneses desde 1936 han pasado para comprar libros de segunda mano, donde coleccionistas de todo tipo de cosas y artilugios, soldados, revistas, cómics, cromos, chapas,…

Desde mi infancia con mi padre, mi madre y mis hermanos paseábamos entre las paradas de libros y cromos y bajo la supervisor de mi padre cambiábamos cronos con otros chicos o comprábamos ese cromo que nunca sale en los sobres y falta para acabar el álbum.

En la adolescencia, con los colegas, recogíamos revistas y las vendíamos a las paradas, para sacarnos unas perras. Nos dimos cuenta que vendiéndolas nosotros mismos sacábamos mas y encima con la adrenalina hasta las orejas, vigilando que no nos pillaran los urbanos.

Y en la juventud descubriendo lecturas interesantes, descubrirlo a amigos que venían de otras tierras o simplemente no lo conocían o simple mente pasear y charlar.

Cuando empece a fotografiar, iba en busca de libros de técnica fotográfica y de fotógrafos, y de paso me llevaba la cámara y hacia alguna foto , pero el ansia de fotografiarlo, fue mayor cuando me entere que lo iban a cambiar de ubicación, para restaurar el mercado.

Aquí os presento una recopilación de fotos del Antiguo Mercado dominical de San Antonio, si queréis ver mas hacer clic aqui.

Mercat de Sant Antoni 0132Mercat de Sant Antoni 0133Mercat de Sant Antoni 0095Mercat de Sant Antoni 0066Mercat de Sant Antoni 0059Mercat de Sant Antoni 0004Mercat de Sant Antoni 0017_DSC2734Mercat de Sant Antoni 0283Mercat de Sant Antoni 0293

2 thoughts on “Antiguo Dominical de San Antonio

    • ciscopelay Post author

      Buenas tarde Manuel,

      me alegra que te guste, estamos en contactos.

      Salud y hasta la vista

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code