quién soy

Me alegra que hayas entrado en esta pagina, esto significa que quieres saber mas sobre mi.

Quién soy

Me llamo Cisco Pelay, no soy un artista, ni pretendo hacer arte, soy un profesional, que pretendo difundir mi manera de ver el mundo, mis valores, mis anhelos, mis miedos a través de la fotografía.

Soy una persona curiosa a la que le gusta aprender y descubrir lo que pasa a mi alrededor, como viven las personas, en el presente o en el pasado.

Qué hago

Hacer fotos y formar.

Soy fotógrafo y formador de oficios que tienen que ver con el mantenimiento de edificios.

Sobre todo hago fotografía documental, aunque también me atraen otras áreas de la fotografía, arquitectura, espectáculos, macro, naturaleza.

Me gusta fotografiar temas que creo que se tienen que conocer, que tienen que ser difundidos. Me preocupa que actividades humanas, oficios, costumbres, espacios, lugares, que han estado presente entre nosotros, que desaparezcan o se transformen sin que quede constancia o que hayan sido documentados.

Este es el encargo de mi vida desde hace unos cuantos años, que de momento no se que formato tendrá, de que manera lo presentare;de momento son reportajes individuales que podéis encontrar en las pestañas fotografías y proyectos.

Los proyectos fotográficos que emprendo, son auto encargos de temas que me interesan y de esta manera puedo conocerlos de primera mano y poder hacer que otras personas lo puedan conocer.

Porque lo hago

Porque me gusta, porque quiero conocer, aprender, vivir, y mis vivencias y aprendizajes me gusta compartirlos.

Para ganarme la vida, mediante derechos de reproducción de las imágenes que se encuentran en esta web, ya sea como reportajes o como fotografías sueltas o a través de  Alamy. Si lo que necesitáis son fotografías para decorar un espacio, ya sea en tu vivienda, tu negocio, hotel, despacho, …, no dudes en ponerte en contacto con migo y explicarme tus necesidades o que imagen te gusta, para poderte dar una solución que se adecue a tus necesidades. También puedes visitar la pagina web fotosparadecorar, donde también encontraras fotos mías.

Si te gusta mi manera de hacer fotos y tienes la necesidad de cubrir un evento, conferencia, concierto, obra de teatro, reportaje industrial,…., ponte en contacto con migo y explícame que necesidad tienes y seguro que encontraremos una solución que  te satisfaga.

Mi historia

Nací en Barcelona en 1965, mis primeros años de vida, los pase en el barrio de Gracia, en la calle Milà i Fontanals, sobre los 7 o 8 años nos traslademos a la Barceloneta.

El interés por la fotografía me viene de lejos, cuando tenia 11 o 12 años, un amigo de la familia tenia una cámara de baquelita, que hizo que me interesara por la fotografía. Mis padres viendo de esta afición me regalaron una Werlisa club color.

Con esta cámara empece a hacer mis pinitos fotográficos, fotografié las tradiciones de mi bario, fotos familiares y todo lo que se me ponía a tiro y la economía me permitía.

Cano 1Cano 2 Durante años tuve la Werlisa abandonada, me aburría, quería intervenir mas en la toma y para ello tenia que cambiar de cámara, o eso  creía en aquel momento y durante muchos años, no pensaba que lo importante no era conque tomas la imagen sino como. Pero las  circunstancias no me lo permitieron.

En 1985 me traslade a Montblac (Tarragona), por motivos de trabajo.

Un compañero de trabajo, aficionado a la fotografía, se vendía su equipo (Konica Autorreflex TC, Cosina 28mm f 2.8, Hexanon 40mm  f1.8 y un 80-200 f 4-5.6) para poderse cambiar de equipo fotográfico, y se lo compre.

Mi interés por la fotografía paso a ser una pasión, solo pensaba en salir a hacer fotos, empece a comprar libros sobre técnica  fotográfica, a visitar exposiciones, a juntarme con otros apasionados por la fotografía para charlar, sobre fotografía, sobre técnica,  cámaras, objetivos,…

En 1987, vuelvo a Barcelona, sigo haciendo fotos y poco a poco esta pasión la quiero convertir en mi profesión y me matriculo en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya · IEFC en 1990. Curso dos años y por incompatibilidad con mi trabajo de aquel momento lo tengo que dejar. Pero mi paso por el IEFC, me marca la manera de entender la fotografía y de como afrontarla. Independiente mente de como me gane la vida soy fotógrafo.

En esa época fotografió todo lo que se me pone por delante, retratos, flores, paisajes, edificios, reportajes y de todas las maneras, B y N, negativo color, diapo. Asisto a exposiciones, charlas, seminarios, reuniones de profesionales de aficionados, coloquios, cursos. Descubro que la fotografía documental, la fotografía de conciertos y espectáculos y la arquitectura son los estilos de fotografía que mas me motivan.

En el año 2000 me profesionalizo, me dedico a hacer reportaje social (bodas, bautizos y comuniones) y eventos de empresa. También colaboro con el estudi fotografic Camaleo con Marc Costa al frente.

En esta época empiezo a trabajar como docente de oficios, que tienen que ver con el mantenimiento de edificios (experiencia que he acumulado durante mi vida laboral, en los trabajos que he ido desempeñando), en el Casal dels infants per la accio social als barris.

Mi salto al digital es accidentado, por exigencia de los clientes para los que colaboro, pero todo mi trabajo personal lo sigo haciendo en analógico, pero, poco a poco y viendo sus ventajas, el digital me va atrapando y empiezo a formarme e investigar.

Y como ja he comentado anteriormente, hoy en día soy fundador y administrador de las webs, www.ciscopelay.com y www.fotosparadecorar.com.

Colaboro con Alamy y Alamy News, sin desatender mis proyectos personales.

Si habéis llegado hasta aquí, daros las gracias y si os queréis poner en contacto con migo podéis hacerlo clicando en la pagina de contacto.

Saludos cordiales

Cisco Pelay